Cien aniversario del asesinato de Rosa Luxemburg y Karl LiebknechtMonolito en memoria de la revolución espartaquista

Mundo Obrero Redacción 07/02/2019

El 15 de enero del 1919 morían brutalmente asesinados en Berlín, Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, fundadores del Partido Comunista de Alemania (DKP) y dirigentes de la Revolución espartaquista que en ese momento se estaba desarrollando en aquel país.

Con motivo del cumplimiento del centenario de aquellos sucesos, la Asociación Cultural Rosa Luxemburg de Aravaca (ACROLA) ha celebrado varios actos conmemorativos entre los cuales figura la instalación de un monolito a Rosa Luxemburg.



El monolito consta de una piedra de granito y dos placas de bronce adheridas a la misma con la figura de la líder espartaquista y la siguiente leyenda:
Zamosc-Polonia 5.3.1871
LUCHÓ CONTRA EL MILITARISMO
Y POR LA PAZ,
LA JUSTICIA SOCIAL,
LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
DE LA CLASE TRABAJADORA
Y EL SOCIALISMO.
FUNDADORA DEL
PARTIDO COMUNISTA DE
ALEMANIA -KPD-
TORTURADA Y ASESINADA POR
LA BARBARIE EN BERLÍN,
EL 15 DE ENERO DE 1919

"Quien no se mueve,
no siente las cadenas"

15 de enero de 2019




Con esta acción, los miembros de ACROLA y con el patrocinio de la Junta Municipal del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, han querido conmemorar el cien aniversario de la Revolución espartaquista alemana. Y así homenajear en la figura de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht a todos los espartaquistas -asesinados a manos de los reaccionarios 'Freikorps', por orden del ala reformista de la socialdemocracia-, que lucharon por la causa de la Libertad y el Socialismo.

En esta sección

¡Madrid, qué bien resistes!Antonio Benaiges, el maestro que prometió el marRenau y el salvamento del Patrimonio Artístico NacionalTertualianosCien años con la Bauhaus

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades