Madrid, 28 febrero 19:30h Atocha-SolManifestación contra el golpe y la guerra contra Venezuela

Mundo Obrero Redacción 28/02/2019

El próximo jueves 28 de febrero, todos a la calle a la manifestación que con el lema de "NO A LA GUERRA, NO AL GOLPE EN VENEZUELA" ha organizado el Movimiento de Solidaridad con Venezuela.

La Revolución Bolivariana y el gobierno popular y democrático de Nicolás Maduro está siendo acosado política, económica, y ahora militarmente por los EEUU y los países neoliberales del llamado 'Grupo de Lima'.

Hacemos un llamamiento a participar en esta MANIFESTACIÓN el próximo 28 de febrero por los siguientes motivos:

1.- LOS EEUU BUSCAN EL PETRÓLEO: Venezuela posee la primera reserva mundial de petróleo y la segunda de oro, además de coltán y otros minerales muy valiosos. Quieren privatizar PDVSA y entregar los contratos a sus multinacionales. No más guerras imperialistas por petróleo.

2.- APOYO MUNDIAL AL DIÁLOGO: Más de 120 países de todos los continentes acreditados en la ONU apoyan el diálogo y la negociación. Nunca las guerras fueron solución a ningún conflicto.

3.- LEVANTEN EL BLOQUEO ECONÓMICO Y LAS SANCIONES: Si de verdad se quiere ayudar al pueblo venezolano, deben ser levantados las sanciones y el bloqueo económico de 30.000 millones del estado en bancos internacionales. Esto es lo que causa una crisis económica seria y enorme sufrimiento al pueblo.

4.- NO ES AYUDA HUMANITARIA: Se ha instrumentalizado esta ayuda como excusa para intervenir. Ni la ONU ni la Cruz Roja Internacional avalan esta farsa por su falta de neutralidad y politización.

Es necesaria la SOLIDARIDAD del pueblo español: ¡Paremos la intervención armada contra Venezuela! ¡NO AL GOLPE, NO A LA GUERRA!

En esta sección

El Sáhara Occidental y las elecciones del 28 de abrilManu Pineda: “Allí donde esté, representaré a mis organizaciones: el PCE e Izquierda Unida”De nuevo la doctrina Monroe: objetivos, Venezuela y CubaSudán: la soga de Omar al-BashirAprobada en referéndum una nueva Constitución en Cuba

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades