Madrid, 28 febrero 19:30h Atocha-SolManifestación contra el golpe y la guerra contra Venezuela

Mundo Obrero Redacción 28/02/2019

El próximo jueves 28 de febrero, todos a la calle a la manifestación que con el lema de "NO A LA GUERRA, NO AL GOLPE EN VENEZUELA" ha organizado el Movimiento de Solidaridad con Venezuela.

La Revolución Bolivariana y el gobierno popular y democrático de Nicolás Maduro está siendo acosado política, económica, y ahora militarmente por los EEUU y los países neoliberales del llamado 'Grupo de Lima'.

Hacemos un llamamiento a participar en esta MANIFESTACIÓN el próximo 28 de febrero por los siguientes motivos:

1.- LOS EEUU BUSCAN EL PETRÓLEO: Venezuela posee la primera reserva mundial de petróleo y la segunda de oro, además de coltán y otros minerales muy valiosos. Quieren privatizar PDVSA y entregar los contratos a sus multinacionales. No más guerras imperialistas por petróleo.

2.- APOYO MUNDIAL AL DIÁLOGO: Más de 120 países de todos los continentes acreditados en la ONU apoyan el diálogo y la negociación. Nunca las guerras fueron solución a ningún conflicto.

3.- LEVANTEN EL BLOQUEO ECONÓMICO Y LAS SANCIONES: Si de verdad se quiere ayudar al pueblo venezolano, deben ser levantados las sanciones y el bloqueo económico de 30.000 millones del estado en bancos internacionales. Esto es lo que causa una crisis económica seria y enorme sufrimiento al pueblo.

4.- NO ES AYUDA HUMANITARIA: Se ha instrumentalizado esta ayuda como excusa para intervenir. Ni la ONU ni la Cruz Roja Internacional avalan esta farsa por su falta de neutralidad y politización.

Es necesaria la SOLIDARIDAD del pueblo español: ¡Paremos la intervención armada contra Venezuela! ¡NO AL GOLPE, NO A LA GUERRA!

En esta sección

Las autoridades alemanas prohíben un acto de la conocida activista palestina Rasmea Odeh y le retiran el visadoMario Isea: “Si de verdad se quiere ayudar al pueblo venezolano lo que se debe hacer es levantar el bloqueo”¿Guerra imperialista contra Venezuela?Garras humanitarias sobre VenezuelaManifestación contra el golpe y la guerra contra Venezuela

Del autor/a

Las autoridades alemanas prohíben un acto de la conocida activista palestina Rasmea Odeh y le retiran el visadoMe quiero libreManifestación contra el golpe y la guerra contra VenezuelaEl Comité Central del PCE acuerda medidas en materia de finanzas y del sistema de cuotasJavier Pacheco: “Defendemos el derecho a decidir del pueblo catalán en todo lo que tenga que ver con su marco de convivencia”