El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista reciben una delegación de la República Socialista de Vietnam

Juan Pirola 26/06/2019

En la mañana del miércoles 26 de abril, el PCE y la UJCE mantuvieron una reunión con una delegación vietnamita encabezada por Le Quoc Phong (Secretario General de la Unión de Jóvenes Ho Chi Minh) y Ngo Tien Dung (Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en España).

Durante la misma, ambas delegaciones intercambiaron sus análisis y experiencias sobre la lucha revolucionaria en sus países. Así, la delegación vietnamita mostró especial interés en la situación de la izquierda en España y el papel del PCE en la articulación de la misma. También se expuso con detenimiento la relación orgánica del PCE y la UJCE, con énfasis en los mecanismos por los cuales la Juventud Comunista aplica la línea del Partido a la realidad juvenil.

Los camaradas de Vietnam trasladaron, además, preguntas sobre la vinculación de la juventud de España con el proyecto comunista, cuestión que fue respondida por la UJCE con datos sobre el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización en los últimos años.

Desde la delegación española se aprovechó para saludar los avances en la mejora de las condiciones de vida del pueblo vietnamita y los logros alcanzados con el Partido Comunista de Vietnam al frente. También se recordaron los vínculos históricos de camaradería y solidaridad entre nuestros pueblos, perfectamente retratados en la excelente relación de la camarada Dolores Ibárruri con Ho Chi Minh.

La socialización de experiencias, así como el clima de afecto y cordialidad, hizo que ambas delegaciones resaltasen lo productivo del encuentro y manifestasen su voluntad de seguir construyendo lazos de solidaridad y trabajo conjunto.

En esta sección

Juan Trías Vejarano: un maestro para el futuroFallece en Francia el camarada Mariano Otero, militante del PCE, pintor, gran difusor de la cultura, de la memoria de la guerra civil y el exilio republicano en aquel paísEl Partido Comunista de España y la Juventud Comunista reciben una delegación de la República Socialista de VietnamEn memoria del camarada Raimundo Bautista LópezEl Partido Comunista de Colombia aplaude la candidatura de Enrique Santiago al Congreso de los Diputados

Del autor/a

El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista reciben una delegación de la República Socialista de Vietnam