Preguntas...Por un gobierno de coalición

Ángel De la Cruz. Profesor -Liberto- de la U. Central de Madrid. 08/07/2019

En un Gobierno de COOPERACIÓN ¿Quién haría de Co- ´OPERANTES` y quién de Co- ´OPERADOS?

¿Hasta cuándo habrá que esperar a que el psoe agradezca y restituya -de palabra y obra-, el generoso apoyo recibido desde el 78 del Partido Comunista de España, de izquierda Unida, de Podemos, de las Mareas, de ´Compromís` y de Unidas Podemos?

¿El voto de un sociata vale igual que el de un socialista NO del psoe? ¿Recibe el mismo trato en las instituciones de la Administración del Estado y de Gobierno?

Tras los 40 años del Régimen del 78 ¿seguiremos creyendo que el psoe -borbónico, servil eclesiástico, neo-liberal y otanista-, es de “Izquierdas”?

El “quid” de la cuestión: ¿El psoe ha de ejercer siempre de locomotora o también podrá formar parte como un vagón más del tren de las ´izquierdas`? ¿Son de izquierdas?

El partisoe y los ´sociatas`

El psoe ¿Es una máquina para recibir votos ajenos para con ellos poner en cargos institucionales -ejecutivos, legislativos y judiciales- a miembrxs propios o sumisos a su disciplina? Que Unidas Podemos les oferten “bizcochables”… ¡Qué generosos!

El ex-comunista y hoy feroz anti-comunista Ábalos; y el ´economista / Dr. Sánchez (*) ¿con que abalorios pretenden pignorar el oro -los votos- obtenidos por Unidas Podemos?

Nacido en el s. XIX, el psoe ¿servirá para hacer socialismo en el s. XXI; es decir acabar con el “propietariado” y otros servidores de la Libertad de Explotación?

¿Acabarán con las enseñanzas y la sanidad concertadas? ¿Con la servil y cateta imposición del “inglés” como idioma obligatorio? ¿Con la propaganda religiosa en las aulas? La Cultura dejará de estar en manos de un simple Ministro de ´Marina`?
`
¿Nacionalizará o al menos hará control social de la Banca, de los grupos financieros, las corporaciones empresariales o de sectores estratégicos como lo son: las telecomunicaciones, los grupos mediáticos, las energéticas, las aseguradoras, las de logística, las grandes constructoras, las agroalimentarias, las farmacéuticas, y la industria militar? ¿Son de izquierdas?

El psoe de la transición del 78 ¿es de izquierdas?

¿Por qué a los sociatas les consideramos aún como “compañeros”, mientras ellos nos tratan –a las izquierdas- como si fuéramos “malas compañías”?

¿Por qué los “rositas” mantienen e imponen el color “rojo” subordinado a sus fines? La asunción de la tarta institucional… ¿les vuelven “cangrejos”? ¿social-traidores?

Varios millones de votantes apoyan sus candidaturas para impedir -eso dicen- la llegada de la derecha y la ultraderecha. Otros más lo hacen en aplicación de la maquiavélica y falsa teoría del “menosmalismo”.

A estas alturas, ¿queda algún ingenuo que piensa votarles como la mejor vía para acabar con el injusto y criminal sistema capitalista? La España vaciada ¿seguirá en manos de especuladores urbanitas y cosmopolitas? Los borbones ¿continuarán en el poder?

Los partidarios de ejecutar artículos como el 135, el 155, el mantenimiento de los acuerdos con el Estado Vaticano, con Usamérica y la Otan, el Banco Mundial, el F. M. I. y aquellos otros ´sociatas` asistentes a Trilaterales y Bilderberg… ¿son de izquierdas?

(*) SÁNCHEZ… ¡¿economista?!

En esta sección

Lenin y la lucha feminista: Imaginar un futuroDe Partidos a engendrosLa Cultura al Servicio de la OTAN... y la rapiña neo-liberalRepentismosPor un gobierno de coalición

Del autor/a

La Cultura al Servicio de la OTAN... y la rapiña neo-liberalPor un gobierno de coaliciónLOTERÍA (Electoral) y APUESTAS DEL ESTADO (Borbónico)EUGENIO CANDELAS ANDRÉS
ALCALDE REPUBLICANO DE CHOZAS DE LA SIERRA (*)
REAL... TEATRO