´TRIFACHITO` Y ´SOCIALITAS` CONTRA LAS IZQUIERDAS (indignadas y republicanas)El Régimen del 78 veta el progreso democrático

Ángel De la Cruz. Profesor –Liberto- Univ. C. de Madrid 09/09/2019

De los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (470.000 millones de euros) se infiere que…

• El Estado gestiona 164.198 millones
• Los 59 organismos autónomos: 40.034 millones.
• 21 agencias estatales: 7.791 millones.
• Seguridad Social: 163.358 millones
• Resto de entidades: 7.779 millones
• Relaciones financieras con la U. E.: 13.615 millones
• Financiación territorial: 41.403 millones
• Órganos constitucionales: 394 millones

Los gastos Ministeriales suman -tan sólo- 59.300 millones repartidos entre los 17 ministerios con presupuestos muy desproporcionados. Así por ejemplo, los Ministerios de Interior o Defensa cuentan con más de 8 MIL millones cada uno; en tanto que para Cultura y Deportes se les asignan 679 millones o a Presidencia e Igualdad… 440 millones.

En todos estos recursos mete cuchara el -ahora, NO candidato- y Presidente “en funciones” Pedro Sánchez y la maquinaría “sociata” (*).

Y con sólo el 28 y pico de los votos lleva en la Moncloa casi un año, tiene la mayoría absoluta del Senado, 26 Diputaciones Provinciales, Gobiernos Autonómicos, Delegados de Gobierno (exgobernadores civiles) y demás tentáculos en los órganos dependientes de la Función Judicial y Legislativa. Y enorme influencia en los Poderes Bancarios y Financieros, Eclesiásticos, militares y grupos mediáticos.

De estos datos nadie habla: ni en los Medios burgueses (el país, el mundo, abc, etc); ni en los capitalistas (expansión, economista, etc); ni en los digitales ´alternativos`….

Los más de 3 millones setecientos mil votos (3.732.939) asignados a Unidas Podemos deberían estar representados -proporcionalmente- en todos y cada uno de estos entes bajo control del Estado.

Acusan a los de Unidas Podemos de querer ocupar sillones y los sociatas -desde la huida de Rajoy-, acumulan cargos y NO sueltan ¡ni uno!…

(*) La ´generosa` oferta de los ´progres` -a cambio de vetar a Pablo Iglesias Turrión- consistía en permitir entrar a lxs de Unidas Podemos en un Gobierno de Coalición en figurar con una Vice-Presidencia simbólica, el Mº de Sanidad (5% del presupuesto) y dos Secretarias Generales -Vivienda e Igualdad-, tuneadas con carteras ministeriales.

En esta sección

El PSUC es la respuesta al futuro de CatalunyaEn conmemoración del 102 aniversario de la Gran Revolución Socialista de OctubreBanderas descoloridasLa 'Huelga de la Canadiense'Esos pasos son para ti

Del autor/a

El Régimen del 78 veta el progreso democráticoLa Cultura al Servicio de la OTAN... y la rapiña neo-liberalPor un gobierno de coaliciónLOTERÍA (Electoral) y APUESTAS DEL ESTADO (Borbónico)EUGENIO CANDELAS ANDRÉS
ALCALDE REPUBLICANO DE CHOZAS DE LA SIERRA (*)