Fiesta PCE 2019Recargando pilas en el Rincón Cubano para ser vanguardia en las tareas políticas del nuevo curso

Miguelón Bravo 26/09/2019

"Más poderoso que los huracanes
es el sentimiento de solidaridad del hombre".

Fidel Castro 04/10/2013

El 27, 28 y 29 de septiembre las comunistas tenemos nuestra cita anual en La Fiesta del PCE. Presente estará Cuba y su heroico pueblo en su tradicional “Rincón Cubano” que este año estará dedicado al 60 Aniversario de la Revolución Cubana, al 150 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia y al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana cuyo nombre real es Villa de San Cristóbal de la Habana.

Estarán bien representadas la cultura y las tradiciones de la mayor isla de Las Antillas mediante una modesta muestra de su gastronomía, música, danza, deporte, ocio, etcétera. En estas páginas podéis leer sobre el campeonato de Dominó, juego de mesa por excelencia de la familia cubana; sobre el taller de coctelería y la historia que hay detrás de sus ricos cócteles especialmente recomendados para “resistir” las rojas noches que nos esperan; el taller de salsa con el que al primer golpe de clave ya estás moviendo la cadera como si no hubieras hecho otra cosa en tu vida. Te vas a chupar los dedos con el arroz congrí, las chicharritas, el puerco asado y… ¡Bueno no te lo voy a contar todo compadre!

Tendremos una muy buena representación de la trova cubana, fieles exponentes de las tradiciones musicales. Destacaría la agrupación femenina integrada por cuatro grandes artistas. Su repertorio fusiona a la perfección el son con ritmos actuales creando una energía que conecta e interactúa con el público trasmitiendo ritmo, sabor y cubanía. Y no puedo pasar sin contaros que estarán los grandes trovadores cubanos Maykel Espinosa y Orlis Pineda acompañado esta vez por un sexteto de son tradicional.

Publicado en el Nº 328 de la edición impresa de Mundo Obrero septiembre 2019

En esta sección

Libertad para LulaEl PCE asume el reto de “mantener la unidad” de las fuerzas antineoliberales: “Ya fuimos los guardianes de la unidad de los demócratas”Juan Pinilla | Cantaor flamencoBOIKOT | Ska PunkCONTRAFACTA | Duocuarteto. Ella Ingartze Astuy, Él Germán Torrellas

Del autor/a

Recargando pilas en el Rincón Cubano para ser vanguardia en las tareas políticas del nuevo cursoTaller de coctelería cubanaLa canchánchara