Fiesta PCE 2019El rap y las mujeres El viernes 27 septiembre en el 'Escenario 13 Rosas' de la Fiesta PCE.

Alma Martínez 27/09/2019

VIERNES 27 SEP. ESCENARIO 13 ROSAS

22 H. – TRIBADE
23:15 H. – MACHETE EN BOCA
00:30 H. – IRA
De entre todas las músicas, el rap es sin duda la disciplina más complicada para las mujeres. Durante décadas ha sido patrimonio casi exclusivo de hombres y en el que las mujeres, pese a su talento, quedaban muchas veces reducidas a hacer colaboraciones puntuales en discos. Con una industria de la música machista las mujeres se han abierto camino a fuerza de talento, sin más ayuda que ellas mismas, porque que nadie nos engañe, no existe el rap “femenino”, existe el HH con mayúsculas y las mujeres pelean para defender su sitio, dispuestas a no soltar el micro, a denunciar y concienciar a golpe de rima sin dejar de poner a bailar al público en cada concierto.

TRIBADE | MACHETE EN BOCA | IRA

Quizá estas bandas no existirían si mujeres como Arianna Pueyo, Maria, Gata Cattana, La Furia, Sara Hebe y tantas otras no hubieran reclamado su espacio antes. Lo cierto es que somos afortunadas de tenerlas en la Fiesta del PCE.

Publicado en el Nº 328 de la edición impresa de Mundo Obrero septiembre 2019

En esta sección

Libertad para LulaEl PCE asume el reto de “mantener la unidad” de las fuerzas antineoliberales: “Ya fuimos los guardianes de la unidad de los demócratas”Juan Pinilla | Cantaor flamencoBOIKOT | Ska PunkCONTRAFACTA | Duocuarteto. Ella Ingartze Astuy, Él Germán Torrellas

Del autor/a

El rap y las mujeresTRIBADEMACHETE EN BOCAIRA