Fiesta PCE 2019Las pensiones, un derecho conseguido por la clase obrera

Macres 28/09/2019

El arranque de la Fiesta del PCE ayer tarde en Rivas tuvo como protagonista, entre otros actores del conflicto social, a los pensionistas, que en el debate ‘Por unas pensiones dignas’ debatieron sobre el conflicto que tiene en la movilización a millones de personas en España.

Los intervinientes Mari Ángeles Poveda y Juan Manuel Fernández, protagonistas del conflicto relataron el sentir, el análisis y las reivindicaciones de este conflicto. Responsabilizaron al neoliberalismo del ataque feroz a las reivindicaciones de la clase trabajadora y que a raíz de la última crisis nos ha hecho retroceder décadas en derechos y hundido nuestro poder adquisitivo.

El día 16 de octubre, señalaron, “tenemos una gran movilización, tomaremos las calles en defensa de las pensiones”.

Indicaron que las reformas laborales aprobadas impiden las pensiones dignas abocando a 9 millones de personas a la precariedad impuesta por el capitalismo.
“El día 16 oirán como exigimos la derogación de las reformas laborales que han generado un descenso cada vez más profundo del poder adquisitivo de los pensionistas”, destacó Mari Ángeles.

Juan Manuel Fernández por su parte destacó que desde el capitalismo se prepara un ataque a la clase trabajadora debilitando de manera escandalosa la Seguridad Social. “Hablar de pensiones es hablar de derechos conseguidos por la clase trabajadora”, y añadió que implantando el modelo austriaco de mochila donde se vía impuestos se cubrirían las pensiones y bajarían las cotizaciones, el favorecido es el capital.

En esta sección

Correos como síntoma: la estrategia liquidadora del neoliberalismo para el mundo ruralLas pensiones, un derecho conseguido por la clase obreraLas luchas en el movimiento obrero mantienen vivo y activo el foco del conflicto socialAlcoaUnidad sindical en la huelga del Metal en Bizkaia en defensa de su convenio

Del autor/a

Las pensiones, un derecho conseguido por la clase obreraLas mujeres y sus cuerpos no son objeto de consumo