Queda constituido el núcleo del PCE en Gran Bretaña tras la celebración de su conferencia fundacional Militantes de todo el país se reunieron en la ciudad de Mánchester donde debatieron y aprobaron los documentos base de la organización en uno de los países que más inmigrantes ha recibido de España.

Mundo Obrero Redacción 15/11/2019

El sábado 26 de octubre, tuvo lugar la conferencia fundacional del núcleo de PCE en Gran Bretaña la cual contó con la presencia del camarada Fran Lara, Secretario General del PCE en el exterior. Militancia de distintos lugares del país se reunieron en la ciudad de Mánchester donde debatieron y aprobaron los documentos que servirán de base para la organización en uno de los países que más inmigrantes ha recibido de España.

La jornada comenzó con dos clases de formación, con Materialismo Dialéctico primero seguido de Economía Política en los cuales hubo debate y participación activa. Una vez finalizada la formación comenzó la conferencia propiamente dicha.

Los documentos aprobados hacen un analisis de las características de la migración española en Gran Bretaña además de un estudio de la situación actual de la clase obrera, sindicatos, partidos y otros movimientos que se dan en el país. El objetivo inmediato que salió de la conferencia es el de consolidar el núcleo y la necesidad de seguir profundizando en la formación.

El núcleo también acordó trabajar estrechamente con nuestra organización hermana, el Partido Comunista de Bretaña (CPB) y otras organizaciones como el International Brigades Memorial Trust, la cual hace un trabajo muy importante de recopilación de información y mantener vivo el recuerdo de brigadistas que partieron del Reino Unido. En este sentido vino a la conferencia a saludar Evan Pritchard, camarada del CPB y miembro del comité ejecutivo, el cual contó el trabajo que hace el partido, sus tareas inmediatas y su posición sobre el Brexit.

La conferencia finalizó con la elección de su dirección, que eligió a Julio Romero Johnson como Secretario Político.

La militancia PCE-GB después de varios meses de dedicación y esfuerzo se muestra muy satisfecha del trabajo realizado hasta ahora, y con ganas de seguir trabajando y consolidar el núcleo del PCE en Gran Bretaña.

En esta sección

Queda constituido el núcleo del PCE en Gran Bretaña tras la celebración de su conferencia fundacionalLibertad para LulaEl PCE asume el reto de “mantener la unidad” de las fuerzas antineoliberales: “Ya fuimos los guardianes de la unidad de los demócratas”Juan Pinilla | Cantaor flamencoBOIKOT | Ska Punk

Del autor/a

España presidirá por primera vez la Federación Mundial de la Juventud DemocráticaQueda constituido el núcleo del PCE en Gran Bretaña tras la celebración de su conferencia fundacionalLa Izquierda Europea elige España para celebrar su congresoEnrique Santiago, Secretario General del PCE y candidato en las listas de #UnidasPodemos el 10N, pide el voto para esta formaciónEl CC 13 rosas, familiares y asociaciones memorialistas solicitarán mañana a la Fiscalía del Estado acciones penales contra Ortega Smith