Queda constituido el núcleo del PCE en Gran Bretaña tras la celebración de su conferencia fundacional Militantes de todo el país se reunieron en la ciudad de Mánchester donde debatieron y aprobaron los documentos base de la organización en uno de los países que más inmigrantes ha recibido de España.

Mundo Obrero Redacción 15/11/2019

El sábado 26 de octubre, tuvo lugar la conferencia fundacional del núcleo de PCE en Gran Bretaña la cual contó con la presencia del camarada Fran Lara, Secretario General del PCE en el exterior. Militancia de distintos lugares del país se reunieron en la ciudad de Mánchester donde debatieron y aprobaron los documentos que servirán de base para la organización en uno de los países que más inmigrantes ha recibido de España.

La jornada comenzó con dos clases de formación, con Materialismo Dialéctico primero seguido de Economía Política en los cuales hubo debate y participación activa. Una vez finalizada la formación comenzó la conferencia propiamente dicha.

Los documentos aprobados hacen un analisis de las características de la migración española en Gran Bretaña además de un estudio de la situación actual de la clase obrera, sindicatos, partidos y otros movimientos que se dan en el país. El objetivo inmediato que salió de la conferencia es el de consolidar el núcleo y la necesidad de seguir profundizando en la formación.

El núcleo también acordó trabajar estrechamente con nuestra organización hermana, el Partido Comunista de Bretaña (CPB) y otras organizaciones como el International Brigades Memorial Trust, la cual hace un trabajo muy importante de recopilación de información y mantener vivo el recuerdo de brigadistas que partieron del Reino Unido. En este sentido vino a la conferencia a saludar Evan Pritchard, camarada del CPB y miembro del comité ejecutivo, el cual contó el trabajo que hace el partido, sus tareas inmediatas y su posición sobre el Brexit.

La conferencia finalizó con la elección de su dirección, que eligió a Julio Romero Johnson como Secretario Político.

La militancia PCE-GB después de varios meses de dedicación y esfuerzo se muestra muy satisfecha del trabajo realizado hasta ahora, y con ganas de seguir trabajando y consolidar el núcleo del PCE en Gran Bretaña.

En esta sección

El PCE defiende aumentar las medidas de aislamiento y reducir la actividad económica al mínimo imprescindibleMarcos fue el "hombre nuevo", el comunista íntegro y éticoLa excepcionalidad de un hombre normalEl gobierno elogia el papel de los comunistas en la lucha por la democraciaLa Conferencia del PCE, una oportunidad para avanzar en la reconfiguración de la izquierda en España

Del autor/a

Los partidos comunistas de América del Sur agradecen la solidaridad de China, Rusia y Cuba contra el coronavirusZapatero apoya la declaración de los ex presidentes que piden la cancelación de la deuda externa de América Latina Continuamos con los #MiércolesDeMarxismoEl gobierno garantiza que nadie se quedará sin vivienda por no poder pagar el alquilerRevista Nuestra Bandera: Trabajo y clase obrera en la España de hoy