Nota del Secretariado del Comité Central del PCEEl PCE apoya la declaración del Estado de Alarma y pide calma, responsabilidad y solidaridad frente al coronavirus

Mundo Obrero Redacción 16/03/2020

Apoyamos la declaración del Estado de Alarma y que se adopten las medidas necesarias para evitar que la crisis sanitaria se convierta en crisis económica y social. Y también que el gobierno asuma la coordinación y planificación de las funciones y medidas de cualquier administración pública y el Ministerio de Sanidad tenga a su disposición todas las administraciones, infraestructuras y personal sanitario y de emergencias.

Pedimos el seguimiento estricto de las indicaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias con responsabilidad, calma y solidaridad.

Manifestamos todo nuestro apoyo a los profesionales de la sanidad que con su actuación ejemplar demuestran la importancia de contar con un servicio público de calidad. Y recordamos las indignas condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de los sectores estratégicos que defienden a toda la sociedad.

Ponemos todos los recursos de nuestra organización a disposición de las necesidades para la actuación contra el coronavirus, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables.

Consideramos que resulta imprescindible adoptar medidas eficaces para subordinar y supeditar al interés general toda la riqueza del país en sus distintas formas y titularidades, como establece la Constitución.

Hacemos un llamamiento para que todas las fuerzas políticas actúen con responsabilidad y patriotismo, dando su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado que deben ser expansivos al máximo, incluso superando el actual límite del déficit público, ante la emergencia económica y social.

Texto resolución del PCE: https://bit.ly/2TQGXvb

En esta sección

El gobierno garantiza que nadie se quedará sin vivienda por no poder pagar el alquilerRelación de actividades consideradas esencialesSe paralizan todas las actividades no esenciales para que el contagio se reduzca al mínimo nivelSe paralizan todas las actividades no esencialesEl PCE reclama un plan europeo para la protección social

Del autor/a

Los partidos comunistas de América del Sur agradecen la solidaridad de China, Rusia y Cuba contra el coronavirusZapatero apoya la declaración de los ex presidentes que piden la cancelación de la deuda externa de América Latina Continuamos con los #MiércolesDeMarxismoEl gobierno garantiza que nadie se quedará sin vivienda por no poder pagar el alquilerRevista Nuestra Bandera: Trabajo y clase obrera en la España de hoy