Nota del Secretariado del Comité Central del PCEEl PCE apoya la declaración del Estado de Alarma y pide calma, responsabilidad y solidaridad frente al coronavirus

Mundo Obrero Redacción 16/03/2020

Apoyamos la declaración del Estado de Alarma y que se adopten las medidas necesarias para evitar que la crisis sanitaria se convierta en crisis económica y social. Y también que el gobierno asuma la coordinación y planificación de las funciones y medidas de cualquier administración pública y el Ministerio de Sanidad tenga a su disposición todas las administraciones, infraestructuras y personal sanitario y de emergencias.

Pedimos el seguimiento estricto de las indicaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias con responsabilidad, calma y solidaridad.

Manifestamos todo nuestro apoyo a los profesionales de la sanidad que con su actuación ejemplar demuestran la importancia de contar con un servicio público de calidad. Y recordamos las indignas condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de los sectores estratégicos que defienden a toda la sociedad.

Ponemos todos los recursos de nuestra organización a disposición de las necesidades para la actuación contra el coronavirus, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables.

Consideramos que resulta imprescindible adoptar medidas eficaces para subordinar y supeditar al interés general toda la riqueza del país en sus distintas formas y titularidades, como establece la Constitución.

Hacemos un llamamiento para que todas las fuerzas políticas actúen con responsabilidad y patriotismo, dando su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado que deben ser expansivos al máximo, incluso superando el actual límite del déficit público, ante la emergencia económica y social.

Texto resolución del PCE: https://bit.ly/2TQGXvb

En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género