La ministra de trabajo señala que existen ya líneas de trabajo para producir a gran escala diverso material sanitarioLa industria del calzado y del textil comienzan a producir material para los hospitales Desde CCOO de Industria se calcula que el 90% de las empresas del textil y del calzado ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad.

Mundo Obrero Redacción 25/03/2020

Según han publicado desde el sector de Comisiones de Industria, los trabajadores y trabajadoras de este país están capacitados para poner la industria al servicio del sistema sanitario. Desde el sindicato han convertido esta capacidad en una petición a la industria del textil y del calzado, quienes han respondido positivamente, para dedicar tecnología y recursos en combatir la emergencia sanitaria.

Varios centros de trabajo han comenzado la transformación de su producción, como la industria del calzado en Arnedo (La Rioja) donde van fabricarse batas hidrófugas que se facilitarán al Ministerio de Sanidad, de las que ya se han hecho las primeras pruebas durante el fin de semana.

Carmen Expósito, responsable del sector de la moda en CCOO de Industria, valora muy positivamente cómo está respondiendo el sector ante la emergencia sanitaria. La sindicalista calcula que el 90% de las empresas del textil y del calzado ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, con objeto de fabricar mascarillas, ropa de trabajo u otro tipo de prendas para los centros hospitalarios.

En la línea de estas informaciones, ayer martes en rueda de prensa conjunta con el ministro del interior, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mencionado junto al textil, otros sectores productivos como el automovilístico, el químico que podrían reorientar la producción hacia las necesidades sanitarias y ha asegurado que existen ya líneas de trabajo para producir “a gran escala mascarillas, gafas, batas desechables, de geles hidroalcohólicos, de electroválvulas y respiradores”.

En esta sección

El gobierno garantiza que nadie se quedará sin vivienda por no poder pagar el alquilerRelación de actividades consideradas esencialesSe paralizan todas las actividades no esenciales para que el contagio se reduzca al mínimo nivelSe paralizan todas las actividades no esencialesEl PCE reclama un plan europeo para la protección social

Del autor/a

Los partidos comunistas de América del Sur agradecen la solidaridad de China, Rusia y Cuba contra el coronavirusZapatero apoya la declaración de los ex presidentes que piden la cancelación de la deuda externa de América Latina Continuamos con los #MiércolesDeMarxismoEl gobierno garantiza que nadie se quedará sin vivienda por no poder pagar el alquilerRevista Nuestra Bandera: Trabajo y clase obrera en la España de hoy