La ministra de trabajo señala que existen ya líneas de trabajo para producir a gran escala diverso material sanitarioLa industria del calzado y del textil comienzan a producir material para los hospitales Desde CCOO de Industria se calcula que el 90% de las empresas del textil y del calzado ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad.

Mundo Obrero Redacción 25/03/2020

Según han publicado desde el sector de Comisiones de Industria, los trabajadores y trabajadoras de este país están capacitados para poner la industria al servicio del sistema sanitario. Desde el sindicato han convertido esta capacidad en una petición a la industria del textil y del calzado, quienes han respondido positivamente, para dedicar tecnología y recursos en combatir la emergencia sanitaria.

Varios centros de trabajo han comenzado la transformación de su producción, como la industria del calzado en Arnedo (La Rioja) donde van fabricarse batas hidrófugas que se facilitarán al Ministerio de Sanidad, de las que ya se han hecho las primeras pruebas durante el fin de semana.

Carmen Expósito, responsable del sector de la moda en CCOO de Industria, valora muy positivamente cómo está respondiendo el sector ante la emergencia sanitaria. La sindicalista calcula que el 90% de las empresas del textil y del calzado ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, con objeto de fabricar mascarillas, ropa de trabajo u otro tipo de prendas para los centros hospitalarios.

En la línea de estas informaciones, ayer martes en rueda de prensa conjunta con el ministro del interior, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mencionado junto al textil, otros sectores productivos como el automovilístico, el químico que podrían reorientar la producción hacia las necesidades sanitarias y ha asegurado que existen ya líneas de trabajo para producir “a gran escala mascarillas, gafas, batas desechables, de geles hidroalcohólicos, de electroválvulas y respiradores”.

En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género