Permiso retribuido recuperable del 30 de marzo al 9 de abrilSe paralizan todas las actividades no esenciales La decisión se formalizará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

Mundo Obrero Redacción 28/03/2020

Todos los trabajadores de actividades no esenciales se quedarán en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril. Lo ha anunciado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, explicando que se cobrarán los salarios mediante un “permiso retribuido recuperable”.

La decisión se formalizará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario. El gobierno considera que así, al reducir aún más la movilidad, “disminuirá el riesgo de contagio y nos permitirá descongestionar las UCI”.

Posteriormente se acordará con los empresarios la recuperación “paulatina y espaciada” de las horas no trabajadas durante el permiso retribuido.

En esta sección

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioLa importancia del Ingreso Mínimo Vital para una Andalucía con 10 de los 15 municipios con más paroEl Gobierno andaluz regala la presidencia a Vox para garantizar la mayoría de las derechas Enrique Santiago Romero: “Hay que reconstruir lo común, lo que nunca debió ser privatizado”Brutal agresión fascista al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su balcón

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19