Trump no ve necesaria una cuarentena en Nueva York, ni Bolsonaro en BrasilPsicópatas en el poder en plena pandemia

André Abeledo Fernández 30/03/2020

Para ellos lo importante es la economía y la población es prescindible, sobre todo porque esta crisis sanitaria matará sobre todo a los más débiles y a los más pobres.

La pandemia que hoy golpea con fuerza al primer mundo lo hará mañana todavía con más fuerza y virulencia en el tercer mundo. ¿Si Europa no ha sido capaz de combatir con eficacia la crisis como lo harán en Sudamerica y en África?

Donald Trump en plena pandemia continúa endureciendo bloqueos económicos ilegales y en estos momentos también irresponsables a paises como Cuba, Venezuela o Irán, que están como el resto del mundo luchando contra el COVID-19.

Los EEUU bombardean Irak, intervienen en Siria, ponen precio a la cabeza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presionan a los países que solicitan médicos a Cuba, o ayuda médica a Rusia o a China para que la rechacen.

Donald Trump insiste en llamar al nuevo coronavirus, "virus chino", a modo de insulto al pueblo chino, en vez de tratar de cerrar filas para vencer a la pandemia que amenaza a toda la población mundial.

En Brasil, Bolsonaro permite las misas, exige a los gobernadores brasileños que reabran las escuelas, acusa a la prensa de “generar histeria” y asegura que no hay motivo para quedarse en casa. Y personalmente, no creo que personajes tan inefables como Duque en Colombia, perro faldero de Donald Trump, sea mucho más fiable a la hora de gestionar una crisis humanitaria.

Psicópatas sin escrúpulos, payasos con poder, racistas y clasistas, o perros falderos de Donald Trump ponen hoy en peligro a toda la humanidad.

El imperio yanqui en decadencia, se descompone como en su momento lo hizo el imperio romano, con un Caligula que en vez de dormir con su caballo, es un Donald Trump que se reúne a sus mamporreros, Bolsonaro, Duque, etc...para en medio de una pandemia tratar de dar golpes de Estado o utilizar el COVID-19 como arma de guerra para diezmar las poblaciones de los paises que se resisten al imperialismo yanqui.

En esta sección

Pandemia y autonomías¿Presidente de Iberdrola o de Greenpeace?Estados Unidos envía sus tropas a la frontera de Colombia con VenezuelaPirómanos comunistas¡Garamendi, mileurista y quejica!

Del autor/a

Psicópatas en el poder en plena pandemiaEl auge de la prostitución del lenguaje y de la historia como arma de control del sistemaUn grito contra el genocidio en BirmaniaVenezuela ante la razón cínicaSe cumplen 45 años de los asesinatos de Amador y Daniel mártires de la clase obrera