Miércoles 1 de abril 2020Continuamos con los #MiércolesDeMarxismo

Mundo Obrero Redacción 31/03/2020

Bajo el hashtag #MiercolesDeMarxismo organizado por el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (@LIPPO_UPO), el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social (@ieccs__) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (@FIMarx), siguiendo con lae sesiones de semanas anteriores, tendrá lugar mañana miércoles 1 de abril a las 12:00h la conferencia “El lugar de lo político en la teoría marxista”.

Contará con la intervención de Manuel Romero, del Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social; Jesús Rodríguez, Investigador del LIPOO de la UPO de Sevilla y Sonia Urbano, Psicóloga Comunitaria.

La conferencia podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace.

Y el mismo día miércoles 1 de abril, a las 18:30h, continúa el Seminario Sarriko de la UPV "Leer el Capital", sobre “Teorías sobre la plusvalía. Trabajo productivo-improductivo”. La conferencia podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace.

Las sesiones que tuvieron lugar la semana en los #MiércolesDeMarxismo pueden también visionarse en los correspondientes enlaces que se ofrecen a continuación:

- Vídeo Seminario "Leer a Marx" de la UPO (Sevilla) dedicada al "Marxismo y la cuestión nacional", impartida por Eddy Sánchez el 25 de marzo de 2020.

- Vídeo del inicio del Curso de Introducción al marxismo "Marx desde cero", organizado por el Área Ideológica del PCE de Toledo, dedicada a "Las fuentes del pensamiento de Marx", impartida por José Sarrión, profesor de Filosofía de la USAL y miembro de la Sección de Pensamiento de la FIM, correspondiente al 26 de marzo.

En esta sección

¿Qué podemos aprender de la democracia griega?TVE ha decidido que la inmensa mayoría de los españoles son monárquicosHiroshima y NagasakiUna responsabilidad histórica jamás asumidaMemoria rebelde de Julio Diamante

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género