Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía una campaña de desinformación y calumnias contra el gobierno Se ha difundido un video para acusar al gobierno de bloquear el abastecimiento de material sanitario.

Mundo Obrero Redacción 02/04/2020

Los diputados Enrique Santiago y Juan López de Uralde, en nombre del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, han denunciado ante la Fiscalía General del Estado la “presunta comisión de delitos contra el mercado y los consumidores, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado, delito de simulación de peligro y organización criminal”, solicitando una investigación de carácter penal para identificar y sancionar a los responsables.

Se ha difundido por las redes sociales un video en el que se acusa al gobierno de acaparar material sanitario, bloqueando su distribución nacional para venderlo en el extranjero. Según el digital El Plural, “el video fue difundido por un subinspector de la Policía Nacional que fue candidato de VOX a la Asamblea de Madrid”.

La denuncia de Unidas Podemos considera que se ha intentado generar “una situación de simulación de peligro mediante una noticia falsamente creada y difundida, calumniando al gobierno con la intención de causar alarma social”.

En esta sección

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioLa importancia del Ingreso Mínimo Vital para una Andalucía con 10 de los 15 municipios con más paroEl Gobierno andaluz regala la presidencia a Vox para garantizar la mayoría de las derechas Enrique Santiago Romero: “Hay que reconstruir lo común, lo que nunca debió ser privatizado”Brutal agresión fascista al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su balcón

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19