Radical May: Feria virtual del libro político y radical Durante el mes de mayo disfrutaremos de #RadicalMay, una programación variada en diferentes idiomas de mesas redondas, charlas y debates alrededor de las ideas que transformarán el mundo que viene.

Joaquín Recio Martínez 30/04/2020

Nace Radical May, libros para transformar el mundo, con la participación de editoriales independientes y alternativas. Activistas e intelectuales se darán cita a partir del 1 de Mayo en una gran feria virtual del libro. En su estreno estarán Noam Chomsky y Susan Ferguson. José Manuel Martín Medem, director de MO, participará el 23 de mayo en la presentación del libro Cambiar la vida, cambiar la historia de Manuel Vázquez Montalbán en el espacio de la editorial Atrapasueños.
La organización del evento está abierta a iniciativas editoriales antagonistas que según pasan los días se suman más a un evento de carácter mundial, coincidiendo su estreno con el 1 de Mayo, día internacional del trabajo. El evento está coordinado en el Estado español por la Fira Literal de Barcelona, feria que este año se ha aplazado a diciembre por la crisis del coronavirus.

La convocatoria se establece en torno a un manifiesto que tienes que apoyar para poder formar parte del evento y que dice así:

“El mundo ha sido sacudido por una pandemia que ha hecho temblar los cimientos de la sociedad capitalista. En estos momentos de incertidumbre es más necesario que nunca ponernos a pensar y a discutir sobre las ideas que propiciarán la transformación profunda que necesitan nuestras sociedades.

El mundo del libro y en especial las editoriales de pensamiento crítico están viviendo un momento muy duro a nivel internacional debido al cierre de librerías. En los momentos difíciles hay que unirse. Una serie de editoriales radicales de todo el mundo, junto a la feria de ideas y libros radicales LITERAL, organizamos una feria online del libro radical, con actividades en la mayoría de husos horarios y en la mayoría de lenguas posibles, para difundir las ideas radicales que cambiarán el mundo.

Durante el mes de mayo disfrutaremos de #RadicalMay, una programación variada en diferentes idiomas de mesas redondas, charlas y debates alrededor de las ideas que transformarán el mundo que viene.

Lanzamos un llamado a todas las personas, movimientos, organizaciones y, sobre todo, a editoriales, revistas, publicaciones radicales del mundo a sumarse a la iniciativa #RadicalMay para transformar la realidad y salir del confinamiento más preparados, mejor organizados y con más ideas y más radicales”.

Quedan ustedes invitados a seguirlo en la siguiente web.

En esta sección

DesregulaciónLa cultura en tiempos de covid19Conferencia: "El PCE en la II República"En memoria de las dignidadesSilvio Rodríguez presentó “La adivinanza” el primer tema de su nuevo disco

Del autor/a

Manuel Vázquez Montalbán en ‘Mundo Obrero’¿Se puede decir adiós para siempre a un zurdo?Radical May: Feria virtual del libro político y radicalLuis Pastor: “La ley mordaza marcó un antes y un después en esta censura política”Ocaña de nuevo se desnuda