Llamamiento del PCE y del PSUC VIU a la solidaridad con la plantilla de NISSAN La empresa puede aprovechar la crisis de la pandemia para cerrar su actividad industrial en España.

Mundo Obrero Redacción 13/05/2020

El Partido Comunista de España y el Partit Socialista Unificat de Catalunya Viu manifiestan su apoyo a la plantilla de Nissan en huelga indefinida y su solidaridad ante la situación de incertidumbre provocada por la multinacional.

“Nissan -denuncian el PCE y el PSUC viu- puede estar aprovechando la situación de confinamiento y la regulación de la plantilla para acelerar la decisión de cerrar su actividad industrial en España”. Y advierten que “están en juego 25.000 puestos de trabajo”.

En la declaración conjunta hacen “un llamamiento a la solidaridad con la plantilla de Nissan” y exigen a la Generalitat y al gobierno central “que no permitan el uso irregular del ERTE y que hagan todos los esfuerzos necesarios para que este grupo automovilístico mantenga su actividad industrial y el empleo en nuestro país”.

En esta sección

El PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrialPP y Ciudadanos crearán un nuevo hospital privado en ZaragozaNace la Red de Sindicalistas de IU MadridLlamamiento del PCE y del PSUC VIU a la solidaridad con la plantilla de NISSAN

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19