Con Palestina, ¡siempre!Permanente solidaridad del PCE con la lucha por su soberanía

Mundo Obrero Redacción 15/05/2020

“Este 15 de mayo de 2020 -recuerda el PCE- se cumplen 72 años de la expulsión, a sangre y fuego, de gran parte del pueblo palestino de su propia tierra”. “Fue una decisión unilateral del movimiento sionista -dice la declaración del PCE-, una ideología derechista y racista de sectores judíos que se impuso a una decisión ya de por sí injusta de la ONU”.

El PCE “quiere renovar su compromiso militante y solidario con la lucha del pueblo palestino por su soberanía y para detener la campaña de limpieza étnica y la represión violenta que lleva a cabo Israel desde hace décadas, avalada y alentada ahora por Donald Trump que ha hecho de la violación sistemática del derecho internacional el eje de la política exterior de Estados Unidos”.

“Los palestino -concluye el PCE- siguen amando su tierra y tendiendo las manos para una solución pacífica que haga posible el retorno de cinco millones de refugiados, la excarcelación de cinco mil presos, el respeto de sus derechos políticos y sociales y la convivencia democrática”.

En esta sección

¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La Comisión Europea saca las tijeras y pone condicionesEn la boca del túnelFirmas para solicitar el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanasRumbo a Gaza en tiempos de pandemia

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19