Mensaje de Raúl Castro por la muerte de Julio Anguita

Mundo Obrero Redacción 19/05/2020

La Habana, 17 de mayo de 2020

Enrique Santiago
Secretario General
Partido Comunista de España

Estimado compañero:

Conocimos con profundo pesar la pérdida física del camarada y querido dirigente comunista español, Julio Anguita González.

El Partido Comunista de Cuba desarrolló profundas relaciones de confianza con el líder de Izquierda Unida comprometido con el respaldo al proceso revolucionario cubano y con la condena al criminal bloqueo impuesto a nuestra nación por los EE UU. Recordamos sus especiales relaciones y encuentros con el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en sus visitas a La Habana.

Solicitamos transmita las condolencias a familiares, amigos y a los camaradas del Partido Comunista de España, por el deceso del entrañable Anguita.

Fraternalmente,

Raúl Castro Ruz
Primer Secretario
Comité Central Partido Comunista de Cuba

En esta sección

El I Congreso del PCEEl PCE celebrará su centenario en 2021 bajo el lema “un futuro con Partido”La síntesis de las cosas sencillas y profundasPaquita Martín, una vida de compromiso y militanciaLos dos partidos comunistas se funden. Nace el PCE

Del autor/a

Marcelino Camacho es futuroComenzará en enero el plan de vacunaciónUribe y Duque con un piloto del cártel de SinaloaAtontados con las pantallasLa derecha tradicional se recupera en las elecciones municipales de Brasil contra los candidatos de Bolsonaro y de la izquierda