Con sus cacerolas no podrán callar nuestros aplausosContra las manifestaciones fascistas Resolución del Secretariado del Comité Central del PCE.

Mundo Obrero Redacción 20/05/2020

Ante las movilizaciones contra el gobierno, convocadas por organizaciones fascistas, el PCE denuncia que “esos sectores reclaman el mantenimiento de sus privilegios históricos frente a la salud de nuestro pueblo y a la cobertura social de las necesidades básicas de la población”.

Con una resolución del Secretariado de su Comité Central, el PCE “hace un llamamiento al conjunto de nuestro pueblo para defender las medidas adoptadas desde la declaración del estado de alarma que en estos momentos es la única manera efectiva de evitar la propagación de la enfermedad”.

“También llamamos -añade- a defender los servicios públicos, y en particular la sanidad, apoyando el esfuerzo de decenas de miles de trabajadores de la salud y de quienes, vinculados a trabajos esenciales, han dado claro ejemplo de quien trabaja por su país, frente a quienes lo parasitan y lo destruyen con un falso patriotismo de bandera y luto”.

La resolución advierte que “con las provocaciones callejeras de la ultraderecha, no respetando las normas de distancia física, aumenta la amenaza de contagio y se pone en riesgo el proceso para la reducción del confinamiento”.

El PCE propone “continuar aplaudiendo todos los días a las 20h en apoyo a los trabajadores de la sanidad pública porque con sus cacerolas no podrán callar nuestros aplausos”.

En esta sección

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioLa importancia del Ingreso Mínimo Vital para una Andalucía con 10 de los 15 municipios con más paroEl Gobierno andaluz regala la presidencia a Vox para garantizar la mayoría de las derechas Enrique Santiago Romero: “Hay que reconstruir lo común, lo que nunca debió ser privatizado”Brutal agresión fascista al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su balcón

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19