Campaña mundial de la ONU contra las mentiras en las Redes Sociales El PNUD advierte que el desarrollo humano global retrocede como consecuencia de la pandemia.

Mundo Obrero Redacción 22/05/2020

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con las mentiras, el odio y el miedo”, ha dicho el Secretario General, António Guterres, al anunciar la campaña mundial de la ONU contra la desinformación en las redes sociales.

Denominado Verified (Verificado), este programa especial del Departamento de Comunicación Global de la ONU va a difundir “información certera y rigurosa en la que se pueda confiar” sobre las características y la evolución de la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.

La “información precisa y confiable” de la ONU se concentrará sobre tres áreas: “la ciencia, para salvar vidas, la solidaridad, para convocar a la cooperación local y global, y las soluciones, para movilizar la ayuda hacia las comunidades más afectadas”. Simultáneamente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advierte que “la pandemia puede tener consecuencias más graves que la crisis financiera de 2008 que derrumbó a la economía mundial”. Según el PNUD, “ya está provocando retrocesos en aspectos fundamentales del desarrollo humano”. Por primera vez, denuncia la ONU, “está en riesgo el desarrollo humano global como combinación de la salud, la educación y las condiciones de vida”.

Ilustración Juan Kalvellido

  • Mundo Obrero, fundado en 1930. Edición digital |
  • Secretaría Comunicación del Partido Comunista de España |
  • Correo-e