La derogación de la Reforma Laboral del PP depende del diálogo social y de la negociación parlamentaria para un nuevo Estatuto de los Trabajadores Cambio de fase para la transición por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y Castilla y León.

Mundo Obrero Redacción 22/05/2020

“La derogación de la reforma laboral se llama nuevo Estatuto de los Trabajadores”, ha dicho la portavoz del gobierno en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros.

Según María Jesús Montero, la derogación de la reforma laboral del PP depende del diálogo con los empresarios y los sindicatos y de las negociaciones en la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social. Ese será el proceso para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

La portavoz ha confirmado que el gobierno no descarta pedir al Congreso una nueva prolongación del estado de alarma si lo considera necesario para impedir la proliferación del contagio por la pandemia.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Sanidad ha anunciado que avanzan de fase en la reducción del confinamiento la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y las nueve provincias de Castilla y León.

Salvador Illa ha dicho también que se eliminan las franjas horarias para los paseos y el ejercicio en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

En esta sección

Construir un polo capaz de bascular la reconstrucción hacia los intereses de la mayoría trabajadoraLa CEOE pide más ayudas pero rechaza la justicia fiscal en la recuperación económicaLa CEOE firma el pacto por el empleo y pide más ayudas al gobierno pero rechaza la justicia fiscal para la recuperación económicaUnidas Podemos pide la aclaración de la muerte del líder sahauri Bassiri desaparecido en manos de funcionarios españoles hace 50 añosEspaña debe salirse del Tratado sobre la Carta de la Energía

Del autor/a

La CEOE firma el pacto por el empleo y pide más ayudas al gobierno pero rechaza la justicia fiscal para la recuperación económicaActo homenaje a los trece fusilados por defender Madrid del golpe de CasadoEl PCE exige el inmediato levantamiento de las sanciones contra Venezuela impuestas por Estados Unidos y la Unión EuropeaEl PCE denuncia que con el cierre de Compostilla II se abandona a los trabajadores y a la comarcaUnidas Podemos pide la aclaración de la muerte del líder sahauri Bassiri desaparecido en manos de funcionarios españoles hace 50 años