Se podrá reactivar el turismo de verano, nacional e internacional, en condiciones de seguridadEl Consejo de Ministros aprobará el martes el Ingreso Mínimo Vital comenzará a cobrarse en junio El gobierno estudia la posibilidad de pedir al Congreso una última prolongación del estado de alarma.

Mundo Obrero Redacción 23/05/2020

“Lo más duro ya ha pasado”, asegura el presidente del gobierno, pero advierte que “seguimos en emergencia sanitaria y necesitamos mantener la prudencia y la responsabilidad”.

Pedro Sánchez ha confirmado, en su rueda de prensa, que el gobierno está estudiando la posibilidad de solicitar al Congreso de los Diputados una última prolongación del estado de alarma. “Hemos arrinconado al coronavirus -ha dicho el presidente- pero no podemos relajarnos para mantenerlo a raya y el estado de alarma es la única herramienta que lo garantiza”.

El gobierno considera que habrá suficientes condiciones de seguridad para relanzar el turismo durante el verano, tanto el nacional como el internacional.

Para atender a las necesidades de los más amenazados por la exclusión económica y social, el Consejo de Ministros aprobará el martes el ingreso mínimo vital. Será una prestación permanente de la Seguridad Social que comenzará a cobrarse en junio y cuyo importe se establecerá en función de los miembros de los 850.000 hogares a los que va a beneficiar.

Pedro Sánchez ha anunciado que el martes se declararán diez días de luto oficial como homenaje para las víctimas de la pandemia y a partir del 8 de junio se reanudarán las grandes competiciones deportivas.

En esta sección

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioLa importancia del Ingreso Mínimo Vital para una Andalucía con 10 de los 15 municipios con más paroEl Gobierno andaluz regala la presidencia a Vox para garantizar la mayoría de las derechas Enrique Santiago Romero: “Hay que reconstruir lo común, lo que nunca debió ser privatizado”Brutal agresión fascista al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su balcón

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19