El 3 en 1Herencia real

Ángel De la Cruz. Profesor-Liberto-Univ. C. de Madrid 23/05/2020

A... JULIO

Lo de heredar la Jefatura de la Casa Real depende del sistema hetero-patriarcal de los Borbones.

Pero …

a) ¿Cómo ha llegado a ocupar el puesto de JEFE DE ESTADO.

b) ¿Cómo y con qué méritos ha conseguido trepar hasta alcanzar el empleo de JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS?

¿Ha sido mediante algún procedimiento franco-borbónico de heredar cargos públicos propios -y hurtados- a la soberanía nacional?

¿Existen bienes monárquicos y bienes republicanos? Los primeros se pueden heredar, los segundos NO. Al margen de si es legítimo heredar o NO, ¿en qué cuantía y con cuantas limitaciones?, ¿la herencia es un robo o no? En el actual sistema capitalista es legal heredar dineros, casas, plazas de garaje, coches, barcos …

Pero … ¿Se puede heredar un título de bachiller, un grado de FP o de Universidad? ¿Un campeonato de halterofilia? ¿La carrera de chelista o de violín? ¿El acta de diputado? ¿La presidencia del consejo de la función judicial? ¿Un simple carnet de conducir?

En el caso del tres en uno ha heredado churras y merinas. Patrimonio -adquirido de aquella manera- y acumulado por el Emérito (¿por qué?) de los Borbones. Y bienes que emanan de la soberanía del pueblo español.

Sabido es que es más fácil encontrar una persona republicana que acepte ser súbdito de un rey que un monárquico y/o ansón (léase plumilla de cámara) proponga recuperar la Dignidad democrática de la II República Española en una renovada III República que garantice la Libertad, la IGUALDAD y la Solidaridad.

Si al ciudadano Felipe 6º los medios cortesanos le publicitan como el preparao, lo está suficientemente para darse cuenta de que es la hora de dimitir de la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Aún a sabiendas de la ilegitimidad, ¿permanecerá -mirando a otro lado- (“pasen días y caigan ollas”) hasta ser … CESADO?

En esta sección

El Diego, historia de un antihéroeMigrar no es fácil, es un camino largo y tortuosoOportunidades en la crisisLenin Moreno en la Revolución ciudadana (1)La derecha lucha por su clase. ¿Y la izquierda?

Del autor/a

Notas¡Garamendi, mileurista y quejica!Herencia realM I L I C O S y Estado de Al-ArmaRepudio Real