Con América

El peor escenario es el de Brasil, con más de un millón de contagiados y 52.000 muertesLa pandemia devora a América Latina Los gobiernos autoritarios, una sanidad pública sin recursos, el empobrecimiento en la economía informal y la descoordinación regional multiplican las dificultades para reaccionar ante una pandemia que avanza con la desigualdad y las exclusiones.

José Manuel Martín Medem 25/06/2020

Los contagiados por el coronavirus son ya más de dos millones en América Latina y el Caribe, la mitad en Brasil, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se han triplicado en sólo un mes. Y se mantiene la amenaza de nuevos brotes para los próximos dos años.

Los más vulnerables son los indígenas, los afrodescendientes, los migrantes y los especialmente afectados por el empobrecimiento urbano.

Ante la triple amenaza sanitaria, económica y social, la OPS ha pedido a los gobiernos una inversión en sanidad de por lo menos el 6% del PIB, dedicando el 30% del presupuesto a la atención primaria.

El peor escenario es el de Brasil, con más de un millón de contagiados y 52.000 muertes.

Los gobiernos autoritarios, una sanidad pública sin recursos, el empobrecimiento en la economía informal y la descoordinación regional multiplican las dificultades para reaccionar ante una pandemia que avanza con la desigualdad y las exclusiones.

En esta sección

Ratas de dos patas en el ejército de ColombiaSer inmigrante no es una enfermedad¡Si se investiga al campechano, caen el catalán y el sevillano!Esta crisis demuestra el carácter parasitario del sistema capitalistaUna alternativa a los modelos de trabajo jerarquizados

Del autor/a

La CEOE pide más ayudas pero rechaza la justicia fiscal en la recuperación económicaRatas de dos patas en el ejército de ColombiaLa pandemia devora a América LatinaLa denuncia en portada de El EspectadorLa CIA y los GAL: confirmación y cinismo