Con América

El peor escenario es el de Brasil, con más de un millón de contagiados y 52.000 muertesLa pandemia devora a América Latina Los gobiernos autoritarios, una sanidad pública sin recursos, el empobrecimiento en la economía informal y la descoordinación regional multiplican las dificultades para reaccionar ante una pandemia que avanza con la desigualdad y las exclusiones.

José Manuel Martín Medem 25/06/2020

Los contagiados por el coronavirus son ya más de dos millones en América Latina y el Caribe, la mitad en Brasil, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se han triplicado en sólo un mes. Y se mantiene la amenaza de nuevos brotes para los próximos dos años.

Los más vulnerables son los indígenas, los afrodescendientes, los migrantes y los especialmente afectados por el empobrecimiento urbano.

Ante la triple amenaza sanitaria, económica y social, la OPS ha pedido a los gobiernos una inversión en sanidad de por lo menos el 6% del PIB, dedicando el 30% del presupuesto a la atención primaria.

El peor escenario es el de Brasil, con más de un millón de contagiados y 52.000 muertes.

Los gobiernos autoritarios, una sanidad pública sin recursos, el empobrecimiento en la economía informal y la descoordinación regional multiplican las dificultades para reaccionar ante una pandemia que avanza con la desigualdad y las exclusiones.

En esta sección

Los 'vendepartidos' González y LeguinaEl sucio y lucrativo negocio de la disidencia en VenezuelaCada vez son más las familias que conviven con la experiencia de la emigraciónEl gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de MadridEstados

Del autor/a

Mayoría absoluta del MAS también en el Parlamento de Bolivia con un 52% de mujeresVolkswagen, criminal y tramposaLa economía política de la cultura, la comunicación y el conocimientoEl PP vota en contra de la moción de censura pero reitera su oferta a VOX para sumar fuerzas contra la izquierdaQue le expliquen a Santiago Abascal cómo Enrique Santiago hizo posible el acuerdo de paz en Colombia