Denuncia que la UE se somete a la política criminal de la Administración TrumpEl PCE exige el inmediato levantamiento de las sanciones contra Venezuela impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea “Estamos ante otra muestra de la actitud servil de la UE ante las exigencias de Estados Unidos que no ceja en su persecución obsesiva contra los gobiernos que no se pliegan a sus exigencias”.

Mundo Obrero Redacción 01/07/2020

El PCE denuncia las sanciones de la Unión Europea contra altos cargos de Venezuela como “un nuevo acto de injerencia colonial, siguiendo los dictados de la política criminal de Estados Unidos”.

Son ya 36 los castigados por la Administración Trump y ahora las sanciones alcanzan también a representantes de la oposición que no reconocen el liderazgo de Juan Guaidó, protegido por Washington.

Considera el PCE que son “actos de extorsión, contrarios al derecho internacional, que se imponen en plena crisis sanitaria mundial, cuando la mayoría de los organismos internacionales están solicitando el levantamiento de las sanciones para poder luchar con todas las garantías contra la pandemia”.

Añade en su declaración que “estamos ante otra muestra de la actitud servil de la UE ante las exigencias de Estados Unidos que no ceja en su persecución obsesiva contra los gobiernos que no se pliegan a sus exigencias”.

El PCE “exige el inmediato levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela y el respeto a su soberanía nacional”. Y también reclama “una condena firme de la UE contra las actuaciones terroristas de elementos como Leopoldo López que permanece en la residencia oficial del embajador de España en Caracas, desde donde realiza actividades incompatibles con la protección diplomática y el derecho internacional”.

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género