El Consejo de Ministros aprueba otros 40.000 millones de euros en liquidez para las empresasLa CEOE pide más ayudas pero rechaza la justicia fiscal en la recuperación económica Sánchez considera posible una nueva economía en dos años.

José Manuel Martín Medem 03/07/2020

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado la reforma para la justicia fiscal antes de que el gobierno de coalición anuncie su contenido.

En la firma del Acuerdo para la Reactivación Económica y por el Empleo, la gran patronal ha reclamado más ayudas para las empresas al mismo tiempo que se niega a pagar más impuestos para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

Aunque el gobierno ha firmado un pacto por el empleo con la CEOE, la CEPYME, la UGT y CCOO, los empresarios rechazan la justicia fiscal y el cambio del modelo laboral, objetivos en los que coinciden el gobierno de coalición y los sindicatos.

Unai Sordo, Secretario General de CCOO, ha advertido que se debe cambiar el modelo laboral para que los empresarios no impongan un ajuste permanente con la precarización, la devaluación salarial y los despidos.

La CEOE pide más ayuda de la hacienda pública pero se niega a colaborar en la recaudación de los recursos mediante una nueva justicia fiscal. Los empresarios mantienen su actitud a pesar de que el presidente del gobierno ha anunciado otros 40.000 millones de euros en avales del ICO para la liquidez empresarial y 10.000 para garantizar la continuidad y la solvencia de los sectores estratégicos.

Pedro Sánchez ha añadido que los ERTES permanecerán en la estructura productiva por sus buenos resultados, que se negociará un gran acuerdo para la reindustrialización en una nueva economía de transición ecológica y que se invertirán 150.000 millones de euros en un plan de inversiones y reformas con la financiación de la Unión Europea que debe concretarse durante este mes de julio.

Según el presidente del gobierno, será posible la recuperación con una economía transformada en un plazo de dos años.

En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

TVE ha decidido que la inmensa mayoría de los españoles son monárquicosPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresBolsonaro juega a la guerraCristiani no impidió la matanza de los jesuitasLas patatas fritas de PepsiCo son cancerígenas