La CEOE firma el pacto por el empleo y pide más ayudas al gobierno pero rechaza la justicia fiscal para la recuperación económica

Mundo Obrero Redacción 03/07/2020

Hoy se ha procedido a la firma del Acuerdo por la reactivación y el empleo, entre gobierno, patronal y sindicatos en la que han participado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y los dirigentes empresariales de CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

El acto, en el que ha destacado las apelaciones a la voluntad de acuerdo y consenso, ha tenido como nota discordante las intervenciones de los dirigentes de la patronal que mostraron su rechazo a la subida de impuestos a las grandes empresas y a las mayores rentas, en respuesta a la declaraciones realizadas ayer por el presidente Pedro Sánchez.

Esta es una de las medidas del acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos que más puede ayudar a salir de la crisis. En sus intervenciones posteriores, tanto Unai Sordo como Sánchez respondieron a CEOEO y CEPYME: "justicia fiscal para la cohesión social", respondió el presidente del gobierno.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó como “un placer poder firmar un acuerdo en línea con lo que piensa la mayoría de la sociedad española”. Por su parte el secretario de CCOO, Unai Sordo destacó que “lo más importante del acuerdo es la voluntad de abordar desde el marco del diálogo y la concertación social políticas estratégicas para España en materia industrial y de desarrollo sectorial”, señalando que es la clave para una salida de la crisis sin precariedad, despidos ni devaluación salarial.


El documento contiene una serie de objetivos comunes que deben centrar las negociaciones que concreten medidas para la reactivación económica, protegiendo a las empresas y al empleo, más allá de las tomadas para responder a la emergencia.

Estos objetivo fueron expuestos por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez: “Economía verde, digital e inclusiva, transición ecológica como palanca para crear empleos de calidad que van a florecer en sectores nuevos, internacionalización de nuestras empresas y justicia fiscal para la cohesión social, fortaleciendo el Estado del Bienestar”.


En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género