El PCE exige al Parlamento Europeo que respete la soberanía nacional de Venezuela

Partido Comunista de España (PCE) 12/07/2020

El Parlamento Europeo ha aprobado la tercera resolución en lo que va de año, contra el legítimo gobierno de Venezuela. La resolución, apoyada por populares, liberales, socialdemócratas y ultraderechistas, vuelve a insistir en que los países europeos reconozcan al autoproclamado Juan Guaidó como legítimo representante del gobierno venezolano, en una nueva injerencia del Parlamento Europeo contra la soberanía de ese país.

Además, la resolución pide también que se refuerce y amplíe el bloqueo contra el gobierno y sus funcionarios solicitando la inmovilización de personas y activos. Esa decisión del Parlamento aumenta la extorsión que suponen las sanciones contra el pueblo venezolano, algo totalmente inaceptable, sobre todo en un momento de crisis sanitaria mundial. Ese dictamen se produce después de que Venezuela y la Unión Europea reiniciaran el diálogo, una vez que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, emitiesen un comunicado conjunto dando cuenta de la reanudación de las relaciones diplomáticas después de horas de tensión cuando, la semana pasada, el Parlamento Europeo sancionó a funcionarios del Gobierno venezolano y altos cargos de la oposición democrática por negar su apoyo a Guaidó. Con esta resolución, populares, socialdemócratas, liberales y extrema derecha, muestran su condición de títeres al servicio del gobierno Trump, sin que les importen las consecuencias humanitarias que pueden causar a la población venezolana.

Por todo ello, el Partido Comunista de España:

— Rechaza esa resolución apoyada por los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo.

— Exige que la Eurocámara respete la soberanía venezolana y deje de apoyar a quienes, con sus métodos golpistas, no respetan la voluntad del pueblo venezolano.

— Anima a la Unión Europea a seguir trazando vías de diálogo con el legítimo gobierno de Venezuela, sobre todo, ante el próximo proceso electoral que tendrá lugar en diciembre.

— Solicita el levantamiento de las sanciones que no son más que un método de extorsión contra el pueblo venezolano.

— Reitera su apoyo al legítimo gobierno venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro.

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoFalleció nuestro ex secretario general Paco Frutos quien nos enseño a ser comunistas con sencillezCancelada por la pandemia la Fiesta del PCEEl PCE exige garantías para Correa en las elecciones de EcuadorHay que ampliar y profundizar el proyecto de Unidas Podemos