Unidas Podemos necesita más fortaleza organizativa y más implantación territorial

Izquierda Unida Federal . Comisión Colegiada 15/07/2020

El grave retroceso de nuestro espacio político en las elecciones vascas y gallegas nos obliga a iniciar un proceso de profunda autocrítica. Necesitamos acometer los cambios que estimemos oportunos desde la reflexión colectiva para avanzar hacia un espacio más útil para la mayoría social.

Necesitamos mucho más que una buena gestión gubernamental. Nuestro proyecto político necesita fortaleza organizativa e implantación territorial. Las imágenes de división y enfrentamiento interno que nos han acompañado en los últimos años restan credibilidad a nuestro proyecto político y son un lastre para la necesaria reconfiguración del espacio de Unidas Podemos.

Es necesaria una profundización de la agenda transformadora del gobierno de coalición y un impulso para la construcción de contrapoderes democráticos que no solo amplíen la base social de apoyo sino que también adquieran dinámicas propias más allá de la agenda institucional.

COMUNICADO | Por un espacio de Unidas Podemos con más fortaleza organizativa, más implantación territorial y más vínculos con la sociedad civil

En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

'Razonable satisfacción' de Izquierda Unida por el acuerdo del Consejo EuropeoLos eurodiputados de IU denuncian que la naviera saudí Bahri oculta el paso de sus barcos por los puertos españoles para el transporte de armamentoEl Ministerio de Hacienda no resuelve los problemas de financiación que arrastran los ayuntamientosUnidas Podemos necesita más fortaleza organizativa y más implantación territorialAlberto Garzón avisa del “riesgo de estar a la defensiva” frente a unas derechas que “solo buscan derribar al Gobierno” y a las que se debe responder “con la brújula de la protección a las familias trabajadoras”