España recibirá 140.000 millones, más de la mitad en transferenciasLa Unión Europea aprueba 750.000 millones de euros para el plan de recuperación, la mitad en ayudas directas

Mundo Obrero Redacción 21/07/2020

La Unión Europea ha aprobado el endeudamiento comunitario para financiar un estímulo de 750.000 millones de euros en la recuperación económica y social frente a la crisis de la pandemia.

Es menos de lo que proponían España y el Parlamento Europeo pero más de lo que pretendían imponer los gobiernos menos solidarios.

390.000 millones serán ayudas directas y 360.000 préstamos. España recibirá 140.000 millones, 72.700 en transferencias y 67.300 en créditos.

Ahora tienen que autorizarlo el Parlamento Europeo y el legislativo o ejecutivo de los países de la UE.

La principal victoria política del Sur es que el fondo de recuperación se financie a través de un instrumento de deuda conjunta.

Hay condiciones basadas en la supervisión presupuestaria de la UE y se establece un freno de emergencia para vigilar que los gobiernos gasten aplicando las reformas comprometidas.

En esta sección

La democracia no será completa mientras no podamos elegir al Jefe del EstadoEl PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos de Borbón es un deber ético y jurídicoLa (Re)construcción de un país para la juventud trabajadoraConstruir un modelo político, económico y social para una vida dignaEn el camino de la reconstrucción

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género