26 de julio, 12:00h. MadridManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

IU Madrid 24/07/2020

Este domingo tendrá lugar la conmemoración del 26 de julio de 1953, el día en que un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro lanzó un asalto al Cuartel de Moncada en un levantamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista. Una fecha fundacional con la Revolución Cubana que celebramos con la tradicional manifestación de apoyo a la isla.

La movilización comenzará a las 12:00 h en Atocha y marchará hasta Sol.

Será obligatoria, como no podía ser de otra manera, la realización del recorrido cumpliendo las distancias de seguridad, la utilización de mascarilla, así como contar con recursos sanitarios de ayuda en la medida de nuestras posibilidades como geles hidroalcohólicos.

Este año, la celebración cuenta con un carácter especial. Durante la crisis sanitaria causada por la pandemia que ha golpeado a todo el mundo, Cuba ha vuelto a demostrar el empuje de la solidaridad internacional, desplegando brigadas médicas en decenas de países y siendo vanguardia en la lucha contra el coronavirus. Su actuación ha generado oleadas de agradecimiento y reconocimiento en todo el mundo, que le han valido la petición de nominación al Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeves.

Por este motivo, la manifestación lleva como lema "Cuba salva vidas: 60 años de internacionalismo".

Por supuesto, sin olvidarnos de las dificultades que atraviesa la isla, enfrentándose a la presión redoblada del imperialismo estadounidense que ha reactivado con mayor dureza que nunca los mecanismos de sanciones unilaterales y bloqueo a Cuba.

En esta sección

Aparición con vida ya de LichitaCarta al Presidente de la República del Paraguay solicitando justicia por los asesinatos de dos niñas argentinas a manos del ejército de ParaguayManu Pineda: 'Si no permiten la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Ecuador, nos veremos obligados a pedir a la UE que no reconozca los resultados'Izquierda Unida apoya el presupuesto de la UE por ser una herramienta clave para salir de la crisis derivada de la pandemiaEl reto de una América Latina postneoliberal

Del autor/a

IU pide un pleno de la Asamblea de Madrid sobre la campaña de vacunaciónMarea Blanca por la Sanidad Pública en MadridConcentración contra la precariedad laboral y negligencias en seguridad en la construcción del Hospital de ValdebebasIU Madrid condena la violenta actuación policial contra los manifestantes en la Asamblea de MadridContra la criminalización de los barrios obreros