Estados Unidos sigue aumentando la tensión internacional

Mundo Obrero Redacción 01/08/2020

El PCE denuncia que “Estados Unidos desarrolla desde hace meses una deliberada e irresponsable campaña destinada a aumentar la tensión internacional y abrir nuevas disputas”.

Considera el PCE que “Trump agrava la difícil relación entre Pekín y Washington con su reciente declaración sobre las aguas del Mar de China Meridional, atribuyéndose tutelas jurídicas y funciones que no le corresponden”. Y añade que “la abusiva e inadmisible intromisión de Estados Unidos azuza las disputas, con el evidente objetivo de crear problemas a Pekín y fomentar la hostilidad de los países de la zona”.

Concluye su declaración el PCE argumentando que “las diferencias entre los países ribereños deben resolverse en conversaciones diplomáticas, a lo que deberían contribuir España y la Unión Europea fomentando esa negociación”.

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género