La Atención al Cliente será un derecho y no un negocio: Garzón prohibirá por ley los '902' Se inicia la tramitación parlamentaria y posiblemente entrará en vigor el próximo verano.

Mundo Obrero Redacción 04/09/2020

El Ministerio de Consumo está preparando una nueva ley con la que pretende regular los Servicios de Atención al Cliente y con la que, entre otras cuestiones, modificará la legislación para prohibir el uso de cualquier número de tarificación adicional. Este tipo de líneas, entre los que se incluyen los conocidos 902, supone en sobrecoste elevado en las facturas telefónicas de los consumidores.

Con esta medida, la cartera que dirige Alberto Garzón busca que los consumidores dispongan siempre de un número de tarifa básica para sus relaciones con las empresas y acabar así con "abusos y sobrecostes en las facturas mensuales”. Consumo pretende beneficiar a toda la población, especialmente a aquella con menos recursos.

"Los servicios de atención al cliente no pueden ser un coste para el bolsillo de los consumidores y un negocio para unas pocas empresas. Es una medida de justicia social, que pondrá fin a un abuso generalizado y agravado en el contexto del Covid por las restricciones de aforo, movilidad y presencialidad", inciden desde el Ministerio.

Antes de verano

Alberto Garzón ha avanzado hoy durante una entrevista en Canal Sur Radio que confía en que antes del próximo verano pueda estar en vigor la nueva normativa. El ministro ha explicado que desde ahora se inicia un proceso de consulta pública a la ciudadanía para su mejora y después empezará a tramitarse en el Congreso, donde espera que tenga "un apoyo absoluto". "Ningún partido puede estar en contra, debe ser muy rápido", ha dicho.

A juicio de Garzón, la nueva norma pretende evitar “abusos” y fomentar que la gente que quiera ejercer su derecho a reclamar pueda hacerlo sin que eso suponga sobrecostes en las facturas mensuales.

En esta sección

El PCE exige parar los ERES y elaborar un plan estratégico para el sector aeroespacialYolanda Díaz: “La política de protección social del gobierno de coalición lleva la marca de Unidas Podemos”El PCE reclama un sistema público de pensiones garantizado por una fiscalidad justaEl PCE-EPK apoya la convocatoria de huelga en la enseñanzaLa Atención al Cliente será un derecho y no un negocio: Garzón prohibirá por ley los '902'

Del autor/a

La FIM rinde homenaje el filósofo español Adolfo Sánchez VázquezUnidas Podemos demanda protección y reubicación urgente de las personas refugiadas en LesbosEl gobierno de Madrid restringe la movilidad en 37 zonas de saludLey de Memoria DemocráticaAcusado el PP de organizar operaciones policiales ilegales para eliminar pruebas de su corrupción durante el gobierno de Mariano Rajoy