Con América

Huelga general en Uruguay

José Manuel Martín Medem 18/09/2020

Con “un gran seguimiento”, la central unitaria de trabajadores ha enfrentado en Uruguay, mediante una huelga general, la política del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, formado por la alianza de la derecha con los fascistas.

El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) denuncia que el gobierno reduce los salarios, las pensiones y la protección social, además de dejar sin recursos a la ley contra la violencia machista e interrumpir la búsqueda de los desaparecidos y los juicios contra la responsabilidad de los militares.

La central sindical rechaza la legislación de urgencia que perjudica a los trabajadores y el proyecto de Presupuestos del Estado que amenaza con una política de ajuste financiero “en beneficio de los negocios y contra las necesidades vitales de la población”.

El PIT-CNT reclama inversiones que “protejan el empleo, la sanidad y la educación”, que “garanticen una renta básica” y que “dediquen los recursos necesarios para la reivindicación del derecho a la memoria, la verdad y la justicia”.

En esta sección

China en el nuevo escenario mundial. De la lucha contra el Covid al 5G por la nueva ruta de la sedaEl MAS gana en la primera vuelta las elecciones presidenciales en Bolivia¿Victoria del MAS en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia?Cienfuegos: corrupción y captura del EstadoBolivia: el retorno de las luchas diversas

Del autor/a

En Honduras continúan asesinando a los ecologistasLos ‘pititas’ bolivianos contra el MASCuba se prepara para la reforma monetariaLa industria del petróleo miente sobre su responsabilidad en el calentamiento global como hizo la del tabaco con el cáncer de pulmónEl avión mortal de Boeing