El ‘juicio del siglo’ contra Julian Assange: 10 razones para salvar el futuro del periodismo

Fidel Narváez. Fidel Narváez fue el consul de Ecuador en el Reino Unido entre 2010 y 2018. 13/10/2020

El ex diplomático ecuatoriano que le dio asilo político a Julian Assange informa sobre la audiencia de extradición del periodista de WikiLeaks, y explica por qué es “el caso más importante contra la libertad de expresión de toda una generación”.

Al término de las audiencias que buscan extraditar a los Estados Unidos al periodista Julián Assange, el 1 de octubre, su equipo de defensa debería sentirse triunfante pues. Porque con más de 30 testigos y testimonios, durante todo el mes de septiembre le propinó una paliza jurídica a los fiscales que representan a los EE.UU.

Si el caso en Londres se juzga en estricta justicia, como corresponde en un estado de derecho, esta batalla habría sido ganada por Assange.

Sin embargo, el denominado “juicio del siglo” es, sobre todo, un juicio político y queda la sensación de que la decisión podría estar tomada de antemano, independientemente del derecho.

>> Seguir leyendo artículo completo en thegrayzone.com

En esta sección

Declaración de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) en el Día del Bastón BlancoGestión y Reforma Urgente de RTVEEl ‘juicio del siglo’ contra Julian Assange: 10 razones para salvar el futuro del periodismoEurodiputados de IU piden a la Comisión Europea más control sobre las cuentas de la Iglesia Católica en EspañaDeclaración de la Unión Mundial de Ciegos

Del autor/a

El ‘juicio del siglo’ contra Julian Assange: 10 razones para salvar el futuro del periodismo