El Tribunal Supremo ratifica la condena contra el PP por corrupción en el caso Gürtel

Mundo Obrero Redacción 14/10/2020

El Partido Popular sigue diciendo que la moción de censura contra Mariano Rajoy se basaba en una mentira a pesar de que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena por corrupción en el caso Gürtel.

La confirmación de la condena del PP “como partícipe a título lucrativo” desmonta su defensa y aumenta el agobio del partido de Pablo Casado bajo la sombra de una corrupción que le afecta en conjunto como organización política.

El Tribunal Supremo acepta los “hechos probados” sobre el establecimiento desde el PP de “una estructura de corrupción estable y consistente” en las comunidades de Madrid y de Castilla y León. Los delitos se cometieron también en el ayuntamiento de Madrid y en los municipios de Majadahonda y Pozuelo.

Ilustración: Juan Kalvellido

En esta sección

La Asamblea de IU como oportunidad para poner en valor un proyecto de nuevo paísAlberto Garzón: "La unidad no debe ser solo electoral sino también política, social y sindical"El PCE-EPK apoya las movilizaciones republicanas del domingo 18 de octubreIU propone una política digna de migración y asiloEl Tribunal Supremo ratifica la condena contra el PP por corrupción en el caso Gürtel

Del autor/a

China en el nuevo escenario mundial. De la lucha contra el Covid al 5G por la nueva ruta de la sedaEl MAS gana en la primera vuelta las elecciones presidenciales en BoliviaDeclaración de Partidos Comunistas Latinoamericanos en España ante elecciones en BoliviaPresentación del libro 'Los otros camaradas. El PCE en los orígenes del franquismo (1939-1945)'Gestión y Reforma Urgente de RTVE