Bolivia: ¡El PIE saluda la bella victoria del MAS!

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 20/10/2020

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) saluda la bella victoria en el primer turno de Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a Presidente y Vicepresidente del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo).

Los primeros resultados hablan claro. El binomio del MAS-ISPSP gana con el 52,4 % de los votos. Queda lejo Carlos Mesa, el principal oponente, que solo alcanza el31,5 %. El ultraderechista Luis Fernando Camacho queda con el 14,1%.

No ha servido el golpe de Estado del pasado octubre para callar la voluntad de cambio del pueblo boliviano. Ni han podido las amenazas de los últimos días y las ultimas horas. El pueblo boliviano ha hablado fuerte y claro.

“Estamos muy contentos hoy con la noticia de la victoria del tándem Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a presidente y vicepresidente. Esta victoria en un momento tan crítico para el país, es una victoria de la democracia de abajo y de la justicia social, y esperamos que esta victoria marque la diferencia no solo para el futuro de Bolivia sino también para América Latina y el Caribe”, declaró Heinz Bierbaum, presidente del PIE.

“A pesar de varios intentos de endurecer el clima del país – comenzando por el hecho de que las elecciones se habían pospuesto varias veces – el pueblo boliviano pudo elegir democráticamente el futuro y estamos orgullosos de haber visto las elecciones con nuestra delegación liderada por Maite Mola, Primera Vicepresidenta del PIE” añadió Bierbaum.

En estos momentos, el PIE hace un llamado a todas las fuerzas políticas a aceptar el resultado de las urnas.

Que nada pueda apañar la fiesta democrática que se está desarrollando en las calles bolivianas.

Fuente: european-left.org

En esta sección

El gobierno de Pedro Castillo: entre el continuismo neoliberal o el cambio democráticoDiscurso de Sira Rego en el Parlamento EuropeoSira Rego: 'Sería posible una alternativa progresista para la presidencia del Parlamento Europeo'El derrotado gobierno de Chile amarra el negocio del litio para los próximos treinta añosAbrumadura mayoría neoliberal en las candidaturas para las elecciones de Costa Rica

Del autor/a

El Partido de la Izquierda Europea se solidariza con la activista saharaui Sultana KhayaLa Izquierda Europea condena el asesinato del activista palestino de derechos humanos Nizar Banat por la Autoridad PalestinaBolivia: ¡El PIE saluda la bella victoria del MAS!El Partido de la Izquierda Europea reclama medidas urgentes para una salida social de la crisisHeinz Bierbaum (Die Linke, Alemania), nuevo presidente del Partido de la Izquierda Europea